El paisaje urbanístico de Costa Rica ha cambiado en los últimos años, y una de las más significativas transformaciones ha sido el desarrollo de un concepto de hogar innovador y moderno: los condominios.

 

Según algunos datos económicos sobre inmobiliarias, recogidos por El Financiero, este tipo de viviendas aumentó en un 3,8 % su importancia en el desarrollo del sector construcción del año 2018. El panorama, advierten los expertos, es que siga creciendo aún más en los años siguientes.

 

¿Por qué vivir en un condominio?

 

Los condominios tienen mucho que ofrecer a su estilo de vida. Ventajas que de otra forma serían impensables o muy difíciles de obtener: seguridad, lujos, costos favorables y una calidad de vida superior, que se desarrolla principalmente en zonas de grandes empresas, empleos y áreas metropolitanas. A continuación, le compartimos 4 bondades de vivir en un condominio. 

 

1. Mejores zonas para vivir

Vivir en un condominio

Un aspecto importante de los condominios es su ubicación. Son construidos en las mejores zonas para vivir en Costa Rica, en los sectores metropolitanos comerciales y sociales más importantes de la ciudad, para la comodidad de sus habitantes.

 

Estos usualmente se encuentran muy cerca de zonas de trabajo, estudio, compras y entretenimiento y a unos pasos de importantes carreteras y sitios con acceso a transporte público. Sin embargo, a pesar de ubicarse en una zona altamente comercial y, por tanto, muy transitada, habitar en un buen condominio lo alejará del bullicio de la ciudad y le permitirá descansar cómodamente.

 

Si esta ventaja es muy importante para usted, puede leer más sobre Torres San Marino, un condominio que le ofrece una ubicación privilegiada en el centro de Heredia. 

 

2. Seguridad para usted y su hogar

Vivir en un condominio

Los condominios cuentan con puntos de acceso que están siempre bajo vigilancia. En ellos, se registra a todas las personas que entran y salen, así como la hora y la fecha en que lo hacen. Este es solo un elemento de los fuertes sistemas de seguridad que ofrecen los condominios, que incluyen desde guardas que impiden el acceso a personas ajenas a los habitantes, hasta cámaras y alarmas disponibles en caso de emergencias. 

 

3. Precios asequibles

Vivir en un condominio

El precio de un apartamento en una zona tan privilegiada no es comparable con el de una casa, que abarca mucho más terreno horizontal, en el mismo sitio. Y los hay de todos los tamaños y estilos, para ajustarse a sus necesidades. Además, tiene la opción de comprar su apartamento en planos, es decir, antes de construirse, lo cual resulta aún más favorable para su bolsillo.

 

Comprar un apartamento en un condominio implica un ahorro al espacio público y tiene la oportunidad de conseguir un financiamiento asequible por parte de los bancos.

 

Además, no tendrá que preocuparse por el mantenimiento de su hogar, pues su costo normalmente está incluido en una mensualidad, por lo que el equipo de mantenimiento se encargará de arreglar lo que sea necesario.

 

4. Lujosas áreas comunes

Vivir en un condominio

¿Alguna vez imaginó tener en su propia casa una piscina o un gimnasio? Es probable que sí. Seguramente, también pensó que era demasiado costoso para pagarlo, porque estas amenidades aumentan muchísimo el valor de un inmueble.

 

En un condominio tiene acceso a todas esas amenidades y más. Tendrá a su disposición salones para fiestas, áreas verdes para adultos, parques, piscinas, gimnasios, áreas de BBQ, estacionamiento e incluso hay edificios que ofrecen servicios de lavandería y limpieza.

 

Si estas ventajas le resultan importantes para elegir su nuevo hogar, le resultará útil conocer un condominio donde se disfruta de todas estas condiciones y otros beneficios. El proyecto se llama Torres de San Marino y está ubicado en una zona privilegiada del centro de Heredia. Estoy seguro de que aquí usted puede encontrar el hogar que usted merece. 

 

 ¿Quiere saber más de este condominio en Heredia?

Leer más sobre Condominio  Torres San Marino