Costa Rica es un diamante pulido con el tiempo. Sus particularidades como la biodiversidad, la estabilidad social, el compromiso con el medioambiente y el modelo de crecimiento hacen que el país tico posea un alto índice de desarrollo humano, lo cual le ha convertido en un referente en la región.

 

Este hecho motiva a muchos a migrar a las ciudades con mayor progreso del territorio. Si piensa mudarse, continúe leyendo, acá le mostramos las mejores zonas para vivir en Costa Rica: desde la menos hasta la más relevante.

 

Número 5: Santa Ana

 

Esta ciudad cercana a la capital es una de las principales promesas de Costa Rica. Su crecimiento es alentador. Una de sus características sobresalientes es la cultura. La ciudad está envuelta en la magia que produce la artesanía en cerámica.

 

Siendo una de las mejores ciudades para vivir en Costa Rica, Santa Ana es excelente para disfrutar de una vida relajante. Y si gusta ir de compras, le comento que también es el hogar del centro comercial más grande del país.

 

Esta ciudad está envuelta en una atmósfera amigable. Su gente es muy amable y respetuosa. Los saludos son muy calurosos mientras se transita por la calle.

 mejores ciudades para vivir en Costa Rica

Como su ubicación es cercana a la capital, San José, se convierte en el punto perfecto para la inversión en bienes raíces. Las opciones son tan variadas como los precios.

 

Número 4: San José

 mejores ciudades para vivir en Costa Rica

Para 2017, la revista británica The Economist destacó a San José como una de las mejores ciudades para vivir en Costa Rica y en América Central. La metrópoli ocupó el quinto puesto de la lista, solo detrás de Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo y San Juan de Puerto Rico.

 

La capital tica es un lugar perfecto para vivir. Muy agradable para propios y extraños. Si selecciona San José como su lugar de establecimiento, le espera un sinfín de actividades por experimentar. Puede conocer los diferentes museos y teatros, además de particularidades como el jardín botánico Lankester, el mercado central y un par de volcanes aledaños a la urbe.

 

Una de las principales actividades que debe realizar si decide vivir en San José es conocer la Sabana, el parque principal del país. 

 

La dificultad para considerar esta opción sea el costo de vida; ya que se conoce como una de las capitales más caras de Centroamérica.

 

Número 3: Alajuela

 

Según el Índice de Desarrollo Cantonal (IDC), el cantón de Alajuela se ubica entre los primeros 10 en lo que a competitividad refiere.

 

La ciudad de Alajuela ha crecido como atractivo turístico. El volcán Poás es una de los principales ejemplos de la hermosa naturaleza del lugar.

 mejores ciudades para vivir en Costa Rica

Esta zona es una de las mejores ciudades para vivir en Costa Rica también por las opciones de trabajo que se ofertan en ella. Los profesionales jóvenes son conscientes de la proyección que tiene Alajuela. Incluso los terrenos están aumentando su plusvalía cada vez más, lo cual resulta beneficioso a largo plazo.

 

Número 2: Escazú

 mejores ciudades para vivir en Costa Rica  La ciudad de Escazú es otra de las mejores ciudades para vivir en Costa Rica. Ubicada por encima de las opciones anteriores, esta hermosa parte del país es idónea para adquirir propiedades.

 

Los proyectos de bienes raíces en esta ciudad son ideales para todos, ya que  Escazú es caracterizada por ser una zona segura, de fácil acceso y con todos los servicios públicos cubiertos. Usted puede invertir en este lugar con la tranquilidad de que lo está haciendo en una de las mejores zonas del país.

 

Además, posee centros comerciales completos, colegios de buen nivel, entre otras ventajas que la convierten en un excelente punto para la inversión a largo plazo, ya que es un lugar muy seguro y con una dinámica económica positiva.

 

Si desea conocer un proyecto inmobiliario prometedor en esta ciudad, sea para invertir o para encontrar su nuevo hogar, le invitamos a leer sobre el condominio Portobello.

 

Número 1: Heredia, la mejor ciudad para vivir en Costa Rica 

 

Heredia es parte del top 10 de las ciudades latinoamericanas del futuro. Tan solo esta frase resume por qué se encuentra en esta posición. Dentro de las mejores ciudades para vivir en Costa Rica, esta destaca como ninguna otra.

 

La estabilidad económica y su progreso social son características que atraen a la inversión extranjera, lo cual significa mayores oportunidades de empleo.

 

“La ciudad de las Flores”, como popularmente se la conoce, es una tierra bendecida naturalmente. Además, es un punto privilegiado por ubicarse a unos cuantos kilómetros de San José.

 

Si está buscando un nuevo hogar y quiere conocer opciones habitacionales en Heredia, puede interesarle esta información sobre condominio Torres San Marino.


Heredia es adecuada para la diversión

 

Un lugar es ideal para vivir si cuenta con sitios para divertirse. Hay que ser claros: la relajación y la liberación del estrés son aspectos fundamentales para mantener un estilo de vida saludable a niveles físico y mental.

 mejores ciudades para vivir en Costa Rica

8 de los 10 cantones que conforman Heredia superan el índice de desarrollo de Costa Rica.

 

Gracias al aprovechamiento responsable de los recursos naturales, puede disfrutar del ecoturismo. Es casi obligatorio visitar el Parque Nacional Braulio Carillo, el hogar de un coloso posicionado a más de 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

 mejores ciudades para vivir en Costa Rica

La inversión extranjera también tiene presencia en Heredia, lo que aumenta las posibilidades a los profesionales en busca de la inserción laboral. También existe un notable incremento de construcciones con fines residenciales, lo que significa que cada vez son más las personas que están considerando vivir en Heredia.

 

“La ciudad de las flores” es una tierra de oportunidades. Un lugar para establecerte cómodamente. Heredia lo tiene todo para ser el sitio preferido.

 

Según El financiero, en 2016 Heredia sobresalió como la provincia cuyos cantones tienen las mejores condiciones de vida del país.

 

Si hablamos de inversión en bienes raíces, es importante que tenga en cuenta información sobre los apartamentos disponibles. No cabe duda que lo dejaran con deseos de adquirir uno. Alquilar o comprar un apartamento en el centro de Heredia es accesible y ajustable a sus necesidades.

 mejores ciudades para vivir en Costa Rica

¿Busca apartamentos en Heredia?

 

Solicite información aquí