Con una economía muy activa en turismo, pesca, agricultura y ganadería; con una tasa de analfabetismo bajísima; así como con un desarrollo urbano considerable, Puntarenas es un buen lugar para visitar y aun mejor para invertir en bienes inmuebles.


Es una provincia costarricense que se destaca por abarcar la mayor parte de la costa pacífica del país; por poseer recursos naturales variados, entre los que cuentan reservas, parques nacionales y áreas protegidas; y, especialmente, por sus playas, que la convierten en un lugar frecuentado por los turistas y por quienes practican surf, buceo y natación, entre otras actividades acuáticas.  

 

Mejores playas en Puntarenas


A continuación, le compartimos una lista de las que consideramos las cinco mejores playas en Puntarenas.  


5. Playa Esterillos

1

Es una playa de arena oscura y aguas azules que se halla en el Pacífico Central del país. Es un destino turístico igualmente frecuentado por nacionales como por extranjeros. Cuenta con diversos hoteles de lujo donde sus visitantes pueden alojarse.


Entre las actividades que puede practicarse en este lugar, se encuentran el surf, recorridos guiados, canopy, piragüismo y varios otros. Además, las condiciones de la playa son adecuadas para dar paseos en bicicleta o a caballo.


4. Playa del Parque Manuel Antonio

2

El Parque Manuel Antonio abarca varias playas que son igualmente hermosas y llamativas, con aguas turquesas y arenas blancas, además de arrecifes de coral.  Sin embargo, lo que resalta es la playa que lleva su nombre.


Su suave oleaje la hace ideal para diversas actividades como el snorkeling y cuenta con recorridos guiados que ayudan a los visitantes a descubrir las maravillas naturales del lugar. Sin embargo, en este lugar, también se hallan algunas desventajas, como que es demasiado concurrido, lo que puede resultar fastidioso para muchas personas.


3. Playa de Dominical

3

Aunque Dominical es un pequeño pueblo de la costa pacífica de Costa Rica, tiene muchas maravillas. Las olas de su playa son perfectas para el surf, e, inclusive, hay establecimientos donde quien lo desee puede iniciarse en esta actividad.


Adicional a esto, la playa está muy cercana a zonas selváticas, por lo que le bastará con circular unos cuantos minutos por el área para observar especies de la variada vida silvestre que habita en este lugar. Asimismo, a poca distancia, se encuentran el cerro Chirripó y las cataratas Nauyaca.


2. Playa Blanca

4

Esta playa de arena blanca y aguas cristalinas se ubica en el cantón Garabito. Es reconocida por haber izado la Bandera Azul Ecológica, un galardón que solo se puede conseguir donde se goza de limpieza y respeto al medioambiente.


En el centro de la playa, se encuentra un arrecife de coral que atrae a aficionados y expertos de la vida marina; por esto y por el agua cristalina, aquí se puede practicar esnórquel. Además, las olas de baja intensidad que se producen en esta zona son propicias para surfistas principiantes e intermedios.


También puede interesarle: Los proyectos inmobiliarios en Costa Rica

 

1. Playa Jacó

5

Ubicada en el norte de Puntarenas, es la playa más cercana a San José (dos horas y media de viaje), además de uno de los lugares más frecuentados por el turismo nacional e internacional, y sede de importantes eventos dedicados al surf. A diferencia de otras playas, es muy accesible y se puede llegar a ella mediante transporte privado, compartido (desde la mayoría de los hoteles más importantes de la capital) y público.


Las actividades que pueden realizarse en esta playa son incontables, desde canopy, cabalgatas y avistamiento de delfines y ballenas, hasta buceo, pesca deportiva y clases de surf. Además, se encuentra en una ciudad llena de comercio, entretenimiento y desarrollo urbano, lo que le hace un excelente lugar para visitar como turista, pero también para invertir en bienes inmuebles.


Costa Rica es un país rico en lugares turísticos que son, a la vez, excelentes zonas para adquirir bienes inmuebles. En este sentido, Puntarenas es la provincia que más destaca, pues tiene playas como Jacó, donde turistear es muy divertido, pero que resulta más provechoso para hacer una inversión inmobiliaria.