Imagine un lugar donde usted y su familia puedan divertirse con actividades deportivas, artísticas y culturales, con espectáculos, comercio, áreas verdes y gastronomía; donde nieve en diciembre, aunque esté en medio de un país tropical; y donde haya una ciudad exclusiva para niños, que funcione bajo el concepto del eduentretenimiento. Ese establecimiento está en Heredia y se llama Oxígeno.

oxigeno heredia

Es el primer proyecto en el mundo desarrollado bajo el concepto de human playground. Su construcción estuvo a cargo de la compañía Cuestamoras Urbanismo. Su apertura está más próxima que nunca.


Cuenta con 130 000 metros cuadrados de área total que se distribuye en plaza de evento, áreas verdes, comercios, pistas para correr, una estación en desarrollo para el tren metropolitano y una azotea con vistas a los volcanes Barva y Poás y a las montañas de Escazú, entre muchas otras zonas.  

 

No por nada, Heredia fue la elegida para desarrollar semejante proyecto. De hecho, a esta metrópoli se le cataloga como una de las mejores ciudades para vivir en Costa Rica.  


Oxígeno en Heredia: 4 mundos en una ciudad


Mundo del vivir


¿Disfruta de los espectáculos que logran sorprenderlo y enseñarle algo nuevo? Si es así, le gustará conocer esta área dedicada a obras de teatro, ferias, conciertos, y presentaciones cómicas, entre otras expresiones artísticas y culturales. Está construida para que 2 500 personas gocen en ella y a su alrededor se ubicarán restaurantes, tanto en el primer piso como en el segundo.

 

Si le atraen mucho las obras teatrales y las presentaciones artísticas, quizá le interese saber más sobre los teatros de Heredia

oxigeno heredia

Mundo del respirar


Si su deseo es hacer deporte y actividades que favorecen su salud, le gustará visitar esta zona. En ella, podrá escalar paredes de 15 metros, nadar, correr, practicar surf y entrenar en el gimnasio, entre muchas otras posibilidades. Además, tendrá a su disposición establecimientos dedicados a la venta de artículos y comidas relacionados estrechamente con la vida saludable.


Mundo del sentir


En este lugar encontrará espacios relacionados con la moda y el amor. Se habla de que albergará marcas reconocidas y será un área acondicionada para desfiles de moda. ¿Qué más podremos encontrar en este mundo? Estamos a punto de descubrirlo.


Mundo del ser


Finalmente, tendrá la oportunidad de conocer el mundo que pudo haber soñado en su infancia: un área dedicada a cumplir las fantasías infantiles. Parques lúdicos, comercios temáticos, cines y áreas verdes, entre tantos otros lugares de entretenimiento, se disfrutarán en Kidzania, una ciudad de 4 000 metros cuadrados, donde los más pequeños podrán participar en juegos de roles realistas.

oxigeno heredia

El tiempo dedicado a la familia, al esparcimiento y a la salud son indispensables. En Costa Rica, hay diversos lugares aptos para esto, pero nunca se había pensando en un solo megaproyecto que abarcara tantas áreas. Sin lugar a dudas, los habitantes de Heredia serán envidiados por tener a unos pasos los cuatro espectaculares mundos de Oxígeno.

 

De hecho, Heredia siempre se ha destacado entre las mejores ciudades para vivir en Costa Rica. A continuacón le cuento por qué:

 

¿San José, Alajuela o Heredia?

 

Las mejores ciudades  para vivir en Costa Rica