Las situaciones estresantes son inevitables. Desde largas presas, pasando por malestares físicos , hasta conflictos graves que pueden sumergir a las personas en la desesperación. Sin embargo, usted puede controlar cómo reacciona ante esos problemas a fin de tener la calma necesaria para enfrentarlos, o bien, para que no decaiga su salud física y mental.


Si su vivienda tiene las condiciones necesarias, bien puede aprovechar algún momento del día para despejarse, por ejemplo, realizando ejercicios físicos. En esta ocasión, le compartiremos algunas prácticas especialmente útiles para relajarse.   

tecnicas de relajacion

Relájese en casa con estas técnicas


1. Respire profundo


Busque un espacio cómodo y silencioso en su hogar. Acomódese lo mejor posible, tratando de que su espalda esté en posición recta. Cierre los ojos y respire profundo y lentamente con la nariz, tratando de levantar el estómago (y no el pecho) al momento de inhalar. Exhale por la boca mientras contrae el abdomen. Mientras tanto cierre los ojos y enfóquese en su respiración.

 

2. Medite



Primero, elija un lugar de su vivienda que sea adecuado para realizar este ejercicio: donde el ruido no pueda interrumpir su ejercicio. Luego, siéntese dejando la espalda en posición recta y enfóquese en rezar un mantra o pensamiento positivo, por ejemplo: “Estoy en paz” Finalmente, sincronice la recitación del mantra con su respiración. .

 

3. Relaje sus músculos


Luego de encontrar un lugar cómodo, comience a tensar y relajar sus músculos poco a poco. Puede comenzar desde los dedos de los pies hasta el cuello y la cabeza o al revés. Endurezca sus músculos durante cinco segundos y luego aflójelos durante medio minuto. Repita este proceso con cada grupo muscular. Con este ejercicio, conseguirá una sensación de descanso para todo su cuerpo.

 

Si no encuentra en su casa un lugar adecuado para relajarse, debería considerar mudarse. A continuación, le compartimos las ventajas de vivir en un condominio, entre ellas, habitar en un lugar céntrico y las mejores amenidades para descansar. 

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4. Mime su cuello



El estrés suele acumularse en el cuello en forma de tensión y dolor muscular. Para aliviar este malestar, una buena práctica es que se ponga una compresa tibia sobre la parte trasera del cuello y los hombros durante 10 minutos. Luego masajee la zona o pídale a alguna persona de su confianza que le ayude en esto.

 

5. Finalice su día con un baño



Un baño de agua tibia sin prisas y con algunos elementos aromáticos puede resultar una verdadera delicia, que además le ayudará a conciliar un sueño profundo y reparador. Basta con que aparte un tiempo de la noche para hacerlo sin mermar sus 8 horas de sueño. Puede agregar jengibre u otra fragancia y bicarbonato de sodio, lo que inclusive le ayudará a desintoxicar su piel.



Aunque estresarse es, incluso, una reacción natural que los humanos desarrollamos desde hace mucho tiempo ante situaciones de peligro, usted puede controlar esa tensión que sufre su cuerpo con ejercicios como estos. También es importante que encuentre en su hogar espacios adecuados para buscar la tranquilidad.

 

Puede que una de sus fuentes de estrés sea que en su casa no si siente a gusto. De hecho, muchas personas sufren esto sin darse cuenta. La casa es donde disfrutamos los tiempos libres y el descanso. En el caso de que no se sienta bien en ella, debería considerar mudarse, pero no a cualquier lugar. Encuentre comodidad y espacios adecuados para relajarse, considere las ventajas de vivir en un condominio

 

Máxima comodidad, las mejores amenidades para relajarse
y una ubicación estratégica

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