Escazú es uno de los cantones más destacados de Costa Rica. De acuerdo con el Ministerio de Planificación, es el líder en salud, educación y acceso a internet.  Además, el costo de vida y la seguridad en este lugar es más favorable que en la propia ciudad capital.


Asimismo, Escazú cuenta con centros educativos, comerciales, financieros y estatales que satisfacen las necesidades de sus habitantes; y para acceder a los establecimientos de San José, solo se necesita viajar 10 minutos. Pero, ¿qué hacer en Escazú cuando se necesita un momento de recreación?


En esta nota, le compartiremos tres lugares que usted y su familia podrán aprovechar en caso de que se muden a esta ciudad.



Parque Eólico Valle Central

Se ubica a diez minutos de Escazú, en los majestuosos cerros de Tacacorí y Pacacua. Queda a más de 1 600 metros sobre el nivel del mar, por lo que es aconsejable que lleve abrigo. Desde arriba disfrutará de una hermosa vista, además del aire fresco de ese entorno natural. Asimismo, verá de cerca varias de las estructuras eólicas.


El ingreso a este establecimiento es totalmente gratuito. En la ruta encontrará restaurantes y establecimientos por si no lleva comida. Se recomienda que llegue en horas tempranas, pues es un destino muy concurrido y no cuenta con parqueo. A pesar de este detalle, es una opción ideal para relajarse junto a su familia el fin de semana.  


Escape Room: Escazú

Si prefiere experiencias lúdicas y llenas de adrenalina, o, simplemente, descubrir nuevas formas de entretenerse, en Escazú tiene a su disposición Escape Room Costa Rica, un lugar donde le ofrecen “una experiencia vivencial real” que le reta a usted y a su equipo a escapar en menos de una hora de un cuarto temático donde deberá resolver acertijos y descubrir secreto.


Lo mejor de todo es que no necesita ser un experto en este juego estratégico ni tener grandes dotes físicos, basta con que desee divertirse y tenga un equipo de entre dos y ocho personas. Pueden participar todas las personas mayores de doce años, por lo que es una experiencia apta para disfrutar en familia. Si desea conocer más, puede clicar aquí.


Refugio Herpetológico

A siete minutos de la ciudad, se encuentra el único refugio herpetológico de todo el país. En él, hallará una serie de animales con historias conmovedoras, que fueron rescatados por buenos ciudadanos y que ahora son rehabilitados en este centro. Por ejemplo, podrá conocer a Bambi, un venado huérfano al que querían vender ilegalmente en San José luego de que unos cazadores mataran a sus progenitores.


También verá de cerca a Oleg, un ocelote rescatado de un jardín de niños, que salió muy herido luego de pelear contra un perro doméstico. Los expertos consideran que este fue un caso de tenencia ilegal de animales salvajes en cautiverio. En fin, el Refugio Herpetológico es un lugar donde podrá disfrutar especialmente si tiene hijos a quienes desea educar sobre la fauna costarricense y su cuido.


También puede leer: Las mejores ciudades para vivir en Costa Rica


Verdaderamente, Escazú es un cantón lleno de sorpresas. En esta ocasión, le compartimos tres lugares donde puede divertirse en familia y que puede escoger según sus gustos. Si busca relajarse al aire libre, vaya al Parque Eólico; si desea una aventura emocionante junto a su familia o amigos, visite Escape Room; y si quiere entrar en contacto con la fauna y con historias conmovedoras, vaya al Refugio Herpetológico.